Por Guadalupe León / Mestizo News
Cancún, Q.Roo a 25 de marzo de 2021.- En proceso de elecciones el Movimiento R16 se prepara para pedir a los partidos políticos transparencia en todos sus procesos.
Sin embargo, más allá del proceso en sí, ya operan un programa de trabajo que pretende imponer nuevas reglas al trabajo de los regidores, en este caso de los que están por ser electos.
Alejandro Riquelme, integrante de R16, informó que elaboran un plan ambicioso para asegurarse de que se sigan respetando los tres principios básicos del Movimiento, que son: calendarización de las sesiones, voz ciudadana y máxima publicidad.
Después de eso, agregó, van a entrar en la iniciativa de crear una escuela de regidores, que ponga a los candidatos en conocimiento de cuáles van a ser sus funciones, cómo desempeñarse en el cargo, según la normativa establecida, y la forma en que deben presentar sus resultados.
A los gobiernos les van a pedir transparencia en el proceso de entrega recepción de un gobiernos otro, revelar las planillas de los regidores que piensan poner y elaborar planes de trabajo del trienio de cada una de las comisiones del Cabildo.
Lo que quieren, adelantó, es mejorar lo que ya se tiene para hacer de la transparencia una cotidianidad en el cabildo.