Tumba el Instituto Nacional Electoral el registro a 27 aspirantes a diputados federales

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 25 de marzo de 2021.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó la tarde de este jueves no dar el registro a 27 aspirantes a diputados federales.

Con siete votos a favor y cuatro en contra, los consejeros electorales determinaron que hubo incumplimiento en la fiscalización de los recursos empleados por los precandidatos a diputados federales y los partidos políticos que los postularon, por lo que tiene como consecuencia la pérdida del registro.

Los consejeros Norma de la Cruz, Carla Humphrey, Ciro Murayama, Dania Ravel, Jaime Rivera, Claudia Zavala y Lorenzo Córdova apoyaron la sanción.

Mientras que Uuc Kib Espadas, Adriana Favela, Martín Faz y José Roberto Ruiz votaron en contra por considerar que se trataba de una sanción exagerada.

Por su parte, los partidos políticos serán acreedores una sanción económica, que será descontada de sus prerrogativas de manera mensual.

En este caso, el descuento para el partido Morena será de 25 por ciento que se deberá aplicar en los próximos cuatro meses.

PUEDES LEER: Comisión del INE vota a favor de retirar el registro a Salgado Macedonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s