Agentes de viajes quieren que el fraude sea considerado delito grave

Guadalupe León / Mestizo News

Cancún, Q.Roo a 26 de marzo de 2021.- Agentes de viajes presentarán a las Mesa de Seguridad  una iniciativa para hacer del fraude un delito grave que deba ser perseguido de oficio para lograr abatir este flagelo que los tiene contra las cuerdas.


El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), a través de su presidente , Eduardo Paniagua Morales, dijo que se trata de un  flagelo que los golpea duro desde el internet, tanto es así que ya son el primer lugar en América Latina.


En este contexto es que plantearán la iniciativa, ya que siendo así, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) podría congelar cuentas inmediatamente, en lugar de hacer todo el proceso que inicia con interponer una denuncia que pocas veces verá resultados debido a la rapidez con que se mueven estos delincuentes.

Hoteles, actividades y restaurantes en Riviera Maya


Los daños causados por este y otros problemas que enfrenta el sector, como la crisis económica generada el coronavirus,  podrían llevar al cierre de hasta 1, 200 agencias en todo el país durante el 2021. 


En todos los casos se trata de grupos de personas que desde la web abren agencias de viajes con direcciones falsas o clonan sitios web certificados para vender paquetes vacacionales que solo buscan obtener un  beneficio económico para quienes los operan.


En Quintana Roo, la Secretaría de Turismo sigue el caso de 18 agencias fantasma, detectadas en 2019 cuyas cuentas bancarias fueron ubicadas por la Policía Federal  y denunciadas penalmente, con una investigación en curso en la actualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s