Arranca operativo vacacional por Semana Santa

Guadalupe León / Mestizo News

Cancún, Q.Roo a 26 de Marzo de 2021.-  Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de salida a las unidades y personal que estarán participando en el Protocolo de Seguridad Vacacional para la Semana Santa que concluirá en la primera semana de abril.


El secretario de gobierno, Arturo Contreras Castillo, dijo que a pesar de las malas noticias que circulan en la web considera que Cancún sigue siendo un destino seguro, por lo que con el operativo tripartita estarán reforzando la vigilancia en materia epidemiológica.


Admitió que esta semana es un reto para avanzar en la contención de la pandemia, por lo que instó a  prestadores de servicios turísticos a mantener la sana distancia, usar el cubrebocas y respetar a las autoridades. 


“Hay que decirles a los turistas que son bienvenidos pero que en ellos tienen una gran responsabilidad. Nosotros nos esforzamos por aplicar medidas de seguridad pero ellos también tienen que cuidarse “, mencionó.

A su vez, Carmen Yadira de los Santos, delegada del Instituto Nacional de Migración (INM), anunció el programa Héroes Paisanos, dedicado a quienes vienen a visitar a sus familias en vacaciones.


El objetivo de este proyecto, aclaró, es establecer políticas, estrategias y acciones preventivas, de asistencia y orientación para asegurar que la estancia de los mexicanos residentes en el extranjero se lleve a cabo con respeto  a sus derechos. Héroes Paisanos contiene información sobre los trámites y servicios a los que pueden tener acceso durante su estancia en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s