Canasta básica en Mérida se encarece más del 4%

Redacción / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 26 de Marzo de 2021.- Según informes del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), emitido por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), indica que, desde febrero del 2020 hasta el mismo mes del año en curso, el precio mensual de la canasta básica en Mérida se incrementó en un 4.19 por ciento

Especialistas en materia económica afirman que la escalada de precios de productos básicos se prolongará hasta el primer semestre del año debido al desatado incremento del precio del combustible, sobre todo del gas doméstico.

Durante los últimos ocho meses, el precio del kilo de gas butano pasó de 18.71 a 26.30 pesos, registró un incremento del 31.53 por ciento, el mayor porcentaje en los últimos cinco años en todo el país.

El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Santiago Pérez Arjona, manifestó que el incremento en los diferentes combustibles y gasolinas han convertido a Mérida en una de las ciudades más caras del país. Destacó que esta situación ha incrementado el nivel inflacionario en la capital del estado en un 10 por ciento, sobre todo en los productos de la canasta básica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s