Detienen a cinco por ataque armado a bar Ginza en Cancún

Redacción/Mestizo News. Cancún, Quintana Roo; 26 de marzo de 2021.- Luego de un ataque armado al bar Ginza, ubicado en las inmediaciones de Puerto Cancún, autoridades confirmaron la detención de cinco personas presuntamente implicadas en los hechos registrados la madrugada de este viernes sobre la avenida Bonampak, y que hasta el momento provocó la muerte de una persona y dejó heridas a por lo menos otras cinco.

Lucio Hernández Gutiérrez, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, informó que las acciones realizadas se llevaron en conjunto por parte de la Policía Quintana Roo, la Secretaría de la Marina y la Policía Ministerial.

Uno de estos operativos habría ocurrido en la Región 200, donde además se aseguró el vehículo  utilizado en el ataque: un Toyota, Avanza, rotulado como taxi 2003 del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún.

La madrugada de este viernes se registró una balacera en el bar ubicado sobre la avenida Bonampak.

Entre los detenidos se encuentran Felipe H, Eduardo I, José R, y dos personas más que no se lograron identificar. Entre ellos estaría el jefe de plaza del CJNG, apodado “El Choche”.

Asimismo, se aseguró un vehículo Volkswagen Jetta de color rojo.

La madrugada de este viernes, el Ginza Night Club fue atacado por tres sujetos armados –dos de ellos con rifles de asalto-, quienes dispararon contra una personas que se encontraban platicando en el estacionamiento, así como hicieron detonaciones a discreción hacia el interior del antro de la plaza Oasis.

Como consecuencia, esta tarde falleció Ernesto Y.P. de 40 años, originario de Toluca, Estado de México, y al parecer empleado de seguridad del bar.

Esta persona presentó lesiones en la pierna derecha y en el abdomen por proyectil de arma de fuego, y fue trasladado en una ambulancia de Heart al Hospital General, en donde perdió la vida alrededor de las 10:30 de la mañana.

PUEDES LEER: Sujetos a bordo de un taxi atacan a balazos bar “Ginza” en Cancún

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s