Se pronostica arribo moderado de sargazo en las próximas dos semanas: Carlos Joaquín

Redacción/Mestizo News. Chetumal, Quintana Roo; 26 de marzo de 2021.- El gobernador Carlos Joaquín expresó que los pronósticos para las próximas dos semanas en arribo de sargazo, que será moderado, es halagador y hay acciones conjuntas y coordinadas para su atención.

El gobernador de Quintana Roo destacó este pronóstico proporcionado por el contralmirante César Gustavo Ramírez Torralba, coordinador de la estrategia de atención al sargazo de la Secretaría de Marina, quien explicó que este año el recale del alga será igual o ligeramente menor que en 2020.

Actualmente, la estrategia pone especial atención en Mahahual y Xcalak, sin descuidar las demás playas, en donde se registra un recale moderado. Quintana Roo tiene 39 playas públicas, lo que equivale a 32 kilómetros de litoral.

El Gobierno de Quintana Roo, coordinado con la Secretaría de Marina, los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada, instituciones científicas, la comunidad académica y sociedad civil, trabaja para afrontar el sargazo en este año.

El contralmirante Ramírez Torralba dio a conocer que este año, la infraestructura para afrontar la temporada de sargazo consiste en 9 mil 320 metros de barrera de contención dispuesta en Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco (Mahahual y Xcalak).

El gobernador Carlos Joaquín destacó este pronóstico proporcionado por el contralmirante César Gustavo Ramírez Torralba, coordinador de la estrategia de atención al sargazo de la Secretaría de Marina.

Se contará con 11 buques sargaceros para aguas someras en Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco. Este año se incorpora un buque oceánico que da la oportunidad de llevar a cabo recolección en diversas zonas, dependiendo de donde se ubique mayor recale de sargazo.

Las acciones para la atención del sargazo en los próximos días son relevantes para la temporada vacacional de Semana Santa. “Una semana muy interesante en que recibiremos a nuestros visitantes y tendremos mucha atención en el cuidado de la salud”, explicó Carlos Joaquín.

Para ello, el Gobierno de Quintana Roo incrementará las medidas de revisión en los aeropuertos, las diversas estaciones de transporte, en pedirle a todos y a todas, empresarios y empresarias, que se revisen los protocolos, verificarlos y seguir al pie de la letra su disciplina.

“No hay que perder de vista esas medidas en bien del propio visitante o turista y, por supuesto, de nuestros colaboradores, trabajadores, prestadores de servicio que trabajan aquí, van a su casa después, conviven con su familia, con sus padres, sus hermanos, sus hijos, sus amigos y esto por supuesto puede generar todo un problema”.

Carlos Joaquín/Gobernador del estado

PUEDES LEER: Juntos podemos disminuir las desigualdades para tener una sociedad más fuerte: Carlos Joaquín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s