Turistas se niegan a usar cubrebocas

Por Guadalupe León/MestizoNews

Cancún, Q.Roo a 26 de Marzo de 2021.-  Turistas extranjeros que vacacionan en Cancún no quieren ponerse el cubrebocas “I am on holidays right now”, responden a los prestadores de servicios turísticos que les piden cumplir las medidas de seguridad sanitaria básicas durante su estancia en el recinto.


Un trabajador que se desempeña como bellboy de un hotel ubicado en el Km 5.5 de bulevar Kukulcán dice que después de un tiempo de recibir la misma respuesta deciden dejar de hacerlo por que los turistas en ocasiones se quejan con sus supervisores de acosarlos durante su estancia, o porque consideran que no tiene caso hacerlo.


Algunos otros responden “I’m vaccinated against COVID”, es decir, que ya fueron vacunados en su país contra el COVID, lo que  los desarma para pedirles que usen la mascarilla.


“Nosotros sí tenemos miedo de que nos contagien pero no podemos hacer más, no podemos andar tras ellos tocándoles el hombro para molestarlos. Todo lo que podemos hacer es protegernos a nosotros mismos”, comentó.


En otros hoteles, como el Moon Palace, en donde se hospedaron los argentinos que  se contagiaron de COVID en Cancún, los trabajadores no les piden que usen la mascarilla ni siquiera al interior del hotel, en espacios cerrados, y en cambio los trabajadores si supervisan que nadie que no sea un cliente tome fotos del interior.


Al respecto la secretaria de turismo, Marisol Vanegas, afirmó que dentro de la instalación hay que insistir en que lo hagan o incluso habló de que es válido suspender el servicio si no acatan las medidas de seguridad sanitaria elementales.


La funcionaria no aclaró si la certificación que otorga la dependencia a su cargo obliga a los turistas a hacer guardar las normas al interior de sus instalaciones para asegurarse de contener el virus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s