Dos amigos hacen historia al comprar una obra digital de 70 mdd

Vignesh Sundaresan y Anand Venkateswaran tardaron unos minutos en darse cuenta de que habían pagado 69.3 millones de dólares por una obra de arte digital almacenada en un archivo JPEG, lo que casualmente aseguró su lugar en la historia del arte.

“No estábamos seguros de haber ganado”, dijo Venkateswaran, describiendo los momentos finales angustiosos de la subasta en línea para un collage de 5 mil imágenes del artista conocido como Beeple. “Seguimos actualizando la página”.

La subasta del 11 de marzo en Christie’s en Londres convirtió inmediatamente la obra de arte de Beeple en una de las piezas más caras jamás vendidas por artistas vivos, uniéndose a una conocida pintura de piscina de David Hockney y una icónica escultura de conejo de acero inoxidable de Jeff Koons.

Venkateswaran dijo que él y su amigo y socio comercial, Sundaresan, ambos de unos 30 años, todavía están llegando a un acuerdo con su histórica compra. También han tenido que lidiar con preocupaciones externas de que la transacción podría haber sido un esquema complicado para inflar el valor de la cartera de inversiones del par.

Esto se debe a que Venkateswaran y Sundaresan han invertido mucho en una nueva forma de coleccionable digital con el difícil nombre de tokens no fungibles o NFT. Estos elementos digitales, basados ​​en la tecnología de criptomonedas conocida como blockchain, funcionan como certificados exclusivos de autenticidad, lo que hace posible convertir archivos digitales fácilmente copiados en objetos de colección únicos, a veces por valor de decenas de millones de dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s