Advierten sobre posible escasez mundial de papel higiénico

Redacción / Mestizo News

EGIPTO, 28 de Marzo de 2021.- Desde que el buque Ever Given se atascó en el canal de Suez, las pérdidas para el mercado mundial se calculan en 9 mil 600 millones de dólares diarios. No hay certidumbre sobre cuándo podría desbloquearse el canal.

Mientras que la compañía propietaria del buque afirma que el trabajo podría terminarse en la noche del 27 de marzo, otras voces afirman que la operación podría tardar semanas. El bloqueo afecta comercio de productos y materias primas de toda índole y una industria que ya anunció posibles afectaciones fue la del papel higiénico.

La empresa brasileña Suzano advirtió que pronto podría presentarse una escasez de papel higiénico a nivel mundial por los problemas que están enfrentando los productores de pulpa para realizar sus entregas.

El Canal de Suez, bloqueado por el encallamiento de Ever Given, un enorme  barco carguero - BBC News Mundo

Por un lado, en los últimos meses habría crecido la demanda china de contenedores, lo que afecta los envíos realizados por la empresa. Por el otro lado, el bloque en el canal de Suez es una estocada más para los envíos de la pulpa que se emplea para fabricar el papel.

Brasil es el mayor productor mundial de pulpa y, concretamente, Suzano produce un tercio de los insumos indispensables para la elaboración de papel higiénico. Por desgracia, la empresa afirma que varios envíos ya han sido pospuesto hasta abril.

El actual bloqueo también ha afectado a otras industrias como la del café y el petróleo. Las grandes compañías navieras, como Maersk, están considerando desviar sus barcos hacia Sudáfrica, pero dicha ruta añade al menos siete días al viaje promedio entre Asia y Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s