Presunto ataque suicida frente a una iglesia católica deja varios heridos en Indonesia

Redacción / Mestizo News

INDONESIA, 28 de Marzo de 2021.-Una explosión frente a una iglesia católica en la ciudad de Macasar (Indonesia) ha dejado varios heridos. El estallido se produjo cuando los fieles salían de un servicio religioso con motivo del Domingo de Ramos y habría sido provocado por dos presuntos atacantes suicidas, informó la agencia Reuters.

Wilhemus Tulak, sacerdote de esa iglesia, aseguró a los medios que uno de los presuntos atacantes intentó ingresar el recinto en una motocicleta, pero un guardia lo detuvo.

Como resultado de la acción 14 personas resultaron heridas. La explosión produjo llamas y dejó escombros a los alrededores. Varios vehículos resultaron afectados.

Por el momento se desconocen las identidades de los responsables y ninguna agrupación terrorista se ha retribuido la autoría del acto.

Las autoridades sospechan que lo ocurrido esté vinculado con el grupo terrorista local Jamaah Ansharut Daulah (JAD), afiliado al Estado Islámico. La organización es responsable de los ataques suicidas en 2018 contra iglesias y un puesto de Policías en la ciudad de Surabaya, que dejaron más 30 muertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s