Reforzarán vigilancia de uso de mascarillas en turistas

Por Guadalupe León/MestizoNews 

CANCÚN, 28 de marzo.- La dependencia del Caribe Mexicano por el turismo como el principal aporte a su PIB, impide a los turisteros hablar de hacer del cubrebocas una medida de seguridad sanitaria obligatoria.


Aún después de sonados escándalos por casos de corrupción en pruebas de laboratorio, y numerosos casos de contagio de Coronavirus entre los turistas, los autoridades y prestadores de servicios turísticos prefieren hablar de impulsar la corresponsabilidad en el cuidado de la salud que de asegurarse de hacer cumplir a los turistas las reglas elementales de bioseguridad. 


La secretaria de turismo de Quintana Roo,  Marisol Vanegas Pérez, advierte, por ejemplo, que el turista tiene que ser corresponsable de su salud  durante su estancia. 


Destaca que en el caso de Cancún, Tulum, Playa del Carmen, no obstante, se toma otras medidas para sensibilizar a los turistas de usar mascarilla, como la presencia de gorras y chalecos amarillos.


De igual forma, citó que se están poniendo puestos de revisión sanitaria a las zonas turísticas que cuentan con toma de temperatura y cuestionarios.

Anticipó que en unos días se va a adicionar pruebas de COVID19 para hacerle saber al turista que la lucha contra el virus no termina en sus vacaciones.


“Están abiertos los establecimientos con control de acceso, de afluencia y hay vigilancia de Cofepris, de la Secretaría de Salud pero desde luego habrá que extremar las medidas de seguridad, porque aunque su entrada a ciertos establecimientos es con todas las medidas de seguridad habrá posibilidad de que se relajen durante su estancia”, admitió la funcionaria, quien cree que cada vez más ser irá transitando hacia medidas de seguridad más variadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s