Delincuencia retrasó el regreso a clases en Campeche, robaron hasta tuberías

Redacción / Mestizo News

CAMPECHE, 29 de Marzo de 2021.- México ya prepara el regreso a clases presenciales, luego de haber iniciado la vacunación a miembros de la comunidad docente o directivos en el estado de Campeche, sin embargo, varios factores retrasarían los planes, incluido el “vandalismo”.

Algunas de las escuelas habrían sido presuntamente blancos de la delincuencia durante el periodo de ausencia por la epidemia, de acuerdo con lo dicho por Ricardo Koh, secretario de educación de la entidad.

El funcionario indicó que por lo menos en 30 escuelas de la Ciudad del Carmen y Campeche fueron encontradas con signos de vandalismo, así como el robo de cables, y hasta la tubería.

Por ello, se retrasaría la rehabilitación de dichos centros, con el objetivo de implementar medidas preventivas a este tipo de robos, mismos que suceden con frecuencia en dichos municipios.

Un total de 87.5% de las escuelas en comunidades indígenas fueron rehabilitadas, con el objetivo de regresar a las clases en cuanto se les de el banderazo por parte de las autoridades epidemiológicas.

Todos los planteles podrían estar listos para finalizar el periodo vacacional de la Semana Santa, pero las clases podrían reanudarse hasta finales del mes de abril o a principios de mayo, como lo adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s