Mauricio Vila y Renán Barrera entregan los trabajos de la ciclovía en el tramo de paseo Montejo

Redacción / Mestizo News


MÉRIDA, Yuc., 29 de Marzo de 2021.- Ambos mandatarios aseguran que, con esta nueva infraestructura promovida en la ciudad capital, Yucatán avanza en pro de una movilidad incluyente, segura y sustentable.


En el evento estuvieron el miembro fundador y director de Cicloturixes, Everardo Flores Gómez, el diputado federal Elías Lixa Abimerhi; así como el representante del Consejo Coordinador Empresarial, Jorge Iglesias Bermúdez.

Imagen


La ciclovía de Paseo Montejo forma parte de la construcción de 71.1 km de carriles ciclistas, adaptados para que meridanos se transporten de manera segura y sustentable. Dicho proyecto es el producto de 111 millones de pesos en inversión. En total, mediante el Plan de Infraestructura de Ciclovías, se están interviniendo los siguientes tramos: Paseo de Montejo-Entronque Dzibilchaltún, 15 kilómetros; Zona Norponiente, 21.15 kilómetros, Norte de Mérida–Ucú, 15.5 km y Zona Sur, 20 kilómetros.


Los mandatarios yucatecos dieron un recorrido en bicicleta esta mañana para dar por inaugurado este proyecto que promete ser benéfico para miles de ciudadanos meridanos y visitantes.

Imagen


Con el Plan de Infraestructura de Ciclovías, el Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, están construyendo un total de 71.7 km de infraestructura ciclista, a través de una inversión de 111 millones de pesos, así como la generación de 280 empleos directos y 700 indirectos. Estas nuevas vías permitirán que los yucatecos puedan trasladarse en distancias cortas en menor tiempo sin contaminar el medio ambiente y fomentando un estilo de vida saludable.


Este proyecto viene a reordenar el espacio público, actualmente dominado por el transporte motorizado, brindando mayor seguridad a quienes se desplazan a pie o por medio de la bicicleta, al tiempo que, con la infraestructura ciclista generada por éste, representa una oportunidad de ahorro para muchas familias, ya que al privilegiar el uso de la bicicleta se ahorran los gastos del transporte público o los que genera un automóvil, como seguro, combustible y mantenimiento.


El alcalde de la ciudad y el gobernador del estado, supervisaron de manera atenta los detalles de los trabajos que se realizaron en esta zona, expresando su satisfacción y credibilidad a que estos trabajos favorecerán a la sociedad meridana y a su movilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s