Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Rumbo a estas futuras elecciones de 2021, ya nomás faltaba la definición de quiénes serían las y los candidatos por los cuatro distritos electorales, donde los grandes favoritos de acuerdo a números y preferencias serán los que están cobijados por MORENA-PVEM y PT.

Y bueno debido al nulo trabajo de organismos políticos como el PRI, y el posicionamiento de la marca MORENA en Quintana Roo, les da el lujo de que al candidato o candidata que coloquen en distritos como el 02 la contienda está asegurada.

MORENA vía dedazo disfrazado de encuesta, designó a Anahí González Hernández como su abanderada para el Distrito 02, donde se tenía que nombrar como candidata por temas de paridad a una mujer, de origen indígena, lo cual se desconoce su arraigo indígena de la presidente de MORENA en Quintana Roo.

Sin embargo, algunas voces sureñas están indignadas, y sacan de paseo su nativismo ya tan arcaico y pasado de moda como el PRI, y se desgarran las vestiduras por lo que califican como una imposición de enviar a una candidata cancunense para ser diputada federal por el 02.

De risa la actitud añeja, sobre todo de los que están con filosofías de la añoranza de esa que ya fue sin adaptarse a los nuevos tiempos, pero bueno esa es otra historia, es de pena ese tipo de comentarios son tan debatibles como el hecho de que una inepta como la todavía diputada federal Patricia Palma por ser chetumaleña no diferenció en nada su nulo trabajo y pésima representación del Sur del Estado en San Lázaro.

El talento y profesionalismo no se da por el lugar de origen, y no es una regla que por ser de Chetumal quien represente al Distrito 02 va a ser alguien que valga la pena como mencionamos para muestra el botón de Patricia Palma o su antecesora, y si tan molesta está la gente no ganará Anahí en las urnas, lo cual se ve es imposible ya que la MORENAMANÍA está fuerte y con todo.

En tanto en la acera de enfrente vemos a un debilitado abanderado del PRI-PAN-PRD-PC como José Alberto Alonso Ovando, quien enfrenta procesos legales por ser violentador de mujeres, el ser impetuoso, ofender mujeres en política y lo inepto no es algo que por ser chetumaleño se le quite, así que favor de no confundir capacidades con gentilicios o sitios de nacimiento.

En tanto en Fuerza por México, está el saltimbanqui chapulín Carlos Villanueva Tenorio, recordado junto con Otoniel Segovia como uno de los peores ediles que ha tenido Othón. P. Blanco, ya que el sabor a saqueo, corrupción y excesos en su labor de munícipe no es algo que se olvide y el desgaste ya está con él, por lo que fracaso seguro se le augura.

Luego entonces con esos contrincantes incompetentes, pero eso sí chetumaleños, Anahí lleva una gran delantera y estará arrasando en las urnas dejando de lado a sus contendientes, y bueno si tanto quieren los chetumaleños apoyar una figura del Sur en San Lázaro actualmente está como legisladora Mayusa González Cahuich, oriunda de Felipe Carrillo Puerto, y los indignados paisanos ni caso le hacen, en fin, la incongruencia, y la hipocresía.

MARISTAS BUSCAN COLOCAR A SU LÍDER COMO DESIGNADORA DE LAS CANDIDATURAS ¿SERÁ?

Toda vez que se dio a conocer quiénes irían por la alianza PVEM-MORENA-PT, dos ex ediles por el PVEM Juan Carrillo Soberanis y Laura Fernández Piña, y dos integrantes de MORENA Alberto Batún y Anahí González, los seguidores de la aún edil de Benito Juárez dicen que fue por voluntad de esta y casi casi orden y recomendación que se dieron estas candidaturas, por lo que desde ya la vislumbran como gobernadora.

Dijera Jack el Destripador; vamos por partes, de estos cuatro candidatos solamente como Marista se puede contar a Alberto Batún, quien debe su carrera política a ser alguien cercano a la actual edil cancunense, en tanto Anahí González es realmente allegada al súper delegado Abreu Marín quien sin duda metió mano para que ella fuera.

Y por el lado de Juan Carrillo y Laura Fernández; Jorge Emilio González mejor conocido como El Niño Verde es quien los hace candidatos incluso a la misma edil cancunense quien peleó con uñas y dientes por su candidatura fue el polémico dueño del Verde Ecologista.

Así que favor de no confundir, incluso señalan que está sepultada Marybel Villegas, quien no hay que olvidar sigue siendo senadora, tiene seguidores y afines por toda la entidad, y lo mas interesante una de sus más allegadas discípulas la diputada Euterpe Gutiérrez va de suplente de Juan Carrillo así que no hay que ver fantasmas o líneas en donde no las hay, ¿no lo ven así mis cinco lectores?

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo Emiliano Ramos, quien este domingo 28 estuvo de manteles largos en su cumpleaños, al prolífico político deseamos lo mejor hoy y siempre.

Asimismo, felicitamos con todo cariño a la querida amiga Vianey Berlín, quien este lunes da una vuelta más al sol, a quien deseamos un gran día en compañía de sus seres queridos muchísimas felicitaciones en este cumpleaños a la destacada psicóloga.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s