Q.Roo debe entrarle al 4.0 para crecer

Guadalupe León / Mestizo News 

Cancún,Q.Roo a 29 de marzo.- La pérdida económica que ha sufrido Quintana Roo debido a la pandemia por Coronavirus puede convertirse en una oportunidad de crecimiento de largo plazo, advierte el economista Julio Millán, catedrático de la Universidad Iberoamericana. 


Lograrlo, sin embargo, conlleva un proceso de elaboración de un Plan de Desarrollo Económico que considere la innovación y la industria 4.0 como pilares del crecimiento, así como la construcción de infraestructura y un mecanismo de participación de todos los sectores económicos, así como una estrategia de generación de nuevos empleos.


De aplicar un plan de semejante envergadura Quintana Roo, adelanta, podría  convertirse en un hub de compras  o ciento financiero internacional o un productor de energía limpia ” lo que es un hecho es que no se puede soslayar el tema de la industrialización como una opción de  desarrollo económico”, agregó. 


Más aún, estima que la entidad podría pasar de un crecimiento sostenido del 4 por ciento,  hasta antes de la pandemia, al 5.5 por cierto en lo que resta de la década y no solo recuperar su IED de 300-400 millones de dólares sino superar la cifra, que el año pasado cayó el 81 por ciento.


Millán admitió todo plan en lo adelante debe hacerse tomando en cuenta que si hasta ahora no  ha habido plan de ayuda gubernamental  federal con créditos para Pymes, no los habrá en el futuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s