¿Quiénes son los candidatos para edil en Solidaridad?

El próximo 16 de abril inician las campañas políticas en Quintana Roo, rumbo a las elecciones para definir las presidencias municipales y diputaciones federales. A continuación, en Mestizo News presentamos a los candidatos para alcaldes de Solidaridad (Playa del Carmen).

Movimiento Ciudadano 

Candidato: Marciano Toledo 

* Fortalezas:

Tiene de su lado el arraigo y el reconocimiento de la gente. Se trata de un pionero en Solidaridad y particularmente en la cabecera municipal, Playa del Carmen, por lo que esto podría jugarle a favor. 

* Debilidades: 

El partido Movimiento Ciudadano se encuentra en franca debacle en Quintana Roo. Actualmente no significa casi nada políticamente en el estado y además, la dirigencia a cargo del hijo de Marciano, no ha convencido a la escasa base electoral de MC. 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Fuerza por México 

Candidato: Gabriel Mendicuti 

* Fortalezas: Su experiencia será determinante, ya que es por esa razón que se ha metido dentro de las encuestas electorales de Solidaridad, para convertirse en una posibilidad real de ganar, una vez más, la presidencia municipal.

* Debilidades: Los intereses particulares de Fuerza Por México juegan en contra de Gabriel Mendicuti, ya que el partido rosa de Pedro Haces va en contra de todos, menos de Morena, lo cual no aplicaría en Solidaridad. 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Alianza PAN, PRD, PRI y Confianza por Quintana Roo. 

Candidata: Lili campos 

* Fortalezas: 

La diputada local con licencia es una de las imágenes políticas más frescas de Quintana Roo, por lo cual eso será punto determinante a la hora de presentarse en campaña. Además, cuenta con todo el apoyo del gobierno estatal. 

* Debilidades: 

La candidata de esta coalición no es tan conocida y existe una estructura en Solidaridad que aún juega mucho a favor de Cristina Torres, por lo cual la debilidad en este apartado es un factor no menor para Lili Campos.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Alianza Morena, PVEM y PT 

Candidata: Laura Beristain 

* Fortalezas:

 La actual presidenta municipal tiene varios factores a favor. El principal es que Morena tiene una aceptación muy fuerte en Solidaridad, por lo que es cuestión de tener un buen trabajo en la campaña electoral, para sostener el triunfo. 

* Debilidades: 

El gobierno de Laura Beristain ha cometido pifias que podrían pesar a favor de sus contrincantes. 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Redes Sociales Progresistas 

Candidato: César García Lagunas 

* Fortalezas: 

Se trata de un profesor con vocación, un ciudadano que se ha preocupado por Playa del Carmen y que tiene la certeza de lograr establecer un cambio de 360 grados en materia política, dentro de Solidaridad.  

* Debilidades: 

El partido no tiene un padrón confiable y se pudiera dar el caso que ni siquiera alcance el registro estatal como organismo político. 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Partido Encuentro Solidario (PES)

Candidato: Luis Roldán 

* Fortalezas: 

Ya ha sido regidor y diputado local por el otrora partido Convergencia, por lo cual se trata de un político con trayectoria que tiene el reto de mantener el registro del nuevo partido. 

* Debilidades: 

Al igual que RSP, el PES no tiene estructura y si no alcanza el tres por ciento del electorado, será otra historia perdida de la política quintanarroense

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s