Sin cuestionamientos, aprobaron en Cancún cuenta con déficit de 350.8 mdp

Redacción/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 29 de marzo de 2021.- Sin mayores cuestiones el Cabildo de Benito Juárez aprobó la Cuenta Pública 2020, en donde se dijo que el control eficiente del gasto permitió al gobierno atender las necesidades ciudadanas durante la pandemia, sin embargo se destaca el desplome en los ingresos que dejó un déficit general de 350.8 millones de pesos.
 

De acuerdo con el reporte presentado ante los regidores, correspondiente a uno de los años más difíciles no solo por la contingencia sanitaria sino también por el embate de huracanes, los gastos presupuestales ascendieron a 5 mil 131 millones 524 mil 360 pesos contra ingresos por 4 mil 753 millones 612 mil 307 pesos.
 

Resaltan que la estrategia se enfocó a ajustar los gastos internos y privilegiar la atención de las familias, quienes fueron las más afectadas por el desplome de la economía.
 
En la Vigésima Cuarta Sesión Extraordinaria, se instruyó al Síndico Municipal entregar la Cuenta Pública a la Auditoría Superior del Estado, al Congreso del Estado así como a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso.

De igual forma se ratificó el cierre del Programa de Inversión Anual correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s