Twitch por encima de Facebook en el mundo de los videojuegos

Redacción/Mestizo News

29 de Marzo del 2021.- El fenómeno del social gaming, permite a los jugadores  de videojuegos compartir sus experiencias por medio de transmisiones en vivo.Estas plataformas distribuyen de manera digital videojuegos mediante el uso de la red y tienen un pago de suscripción, lo que las hace más económicas respecto a las consolas, donde generalmente se compran los juegos por separado.

En al actualidad el número de jugadores de streaming va en aumento y prefieren estas plataformas ya que pueden mostrar sus habilidades y a su vez, les entretiene ver a otros jugar para aprender trucos y estrategias.

Hasta hace una década, el mercado de los videojuegos dependía de casi exclusivamente de las consolas como Xbox, Play Station, Nintendo, entre otras. La era digital los alcanzó y las preferencias de los jugadores los han trasladado a las plataformas de streaming.

Aunque existen cientos de lugares donde iniciar un videojuego en streaming, no son tantos los que están enfocados 100%. En los últimos años han surgido varias plataformas de gaming que han revolucionado el mercado del entretenimiento online, tal es el caso de Twitch, Facebook Gaming o YouTube Gaming.

Una de las tendencias de estos sitios es la progresiva fusión entre las redes sociales y los sitios web o aplicaciones de juegos. El fenómeno del social gaming, que permite a los jugadores compartir sus experiencias por medio de transmisiones en vivo, llegó para quedarse.

Plataformas de videojuegos en streaming

Twitch

Desde hace varios años, esta plataforma se ha convertido en la primera opción de los streamers latinoamericanos. Dentro de las razones principales que lo colocan como uno de los favoritos se encuentra que es muy fácil de utilizar, además de que es compatible con numerosos programas de streaming.

Twitch ha crecido sin detenerse desde que pasó a ser propiedad de Amazon en el 2014; ha alcanzado 15 millones de usuarios activos, y ya alberga más de 9 millones de canales.

Con estas cifras Twitch acumula casi 1.5 millones de dólares estadounidenses generados por los pagos de los usuarios de ocho países de la región en Google Play y App Store, según la base de datos de AppMagic.

México se posiciona como el mercado líder de Twitch en América Latina, con casi 2.4 millones de dólares recaudados por su app entre enero y diciembre de 2020, por encima de Brasil, que le redituó unos 1.8 millones en el mismo periodo.

Facebook Gaming

Facebook cuenta con una gran comunidad de usuarios que le permite expandirse a gran escala en el terreno de los videojuegos en streaming, ya que sus transmisiones pueden iniciarse con algunos clics a partir de la Fanpage.

Esta red social ha sido atractiva para los streamers, incluidos algunos de los más populares. Logró quedarse con la mayoría de los acuerdos comerciales de la extinta plataforma streaming de Microsoft, Mixer, y destaca por ofrecer transmisiones en 1080p y 60 FPS.

Las preferencias de los streamers son claras

A pesar de que Facebook es una de las redes sociales más usadas en Latinoamérica, su app factura mucho menos que Twitch en la transmisión de videojuegos.

Como podemos ver en gráfica con datos recopilados por Statista, en enero y febrero de 2021, Facebook Gaming generó ingresos por 55 mil dólares estadounidenses. Por otro lado, durante todo el 2020, facturó alrededor de 258 mil dólares.

Si comparamos estas cifras con los ingresos de Twitch, podemos ver que son 18 veces menores las de Facebook Gaming.

México se encuentra como uno de los mercados principales en Latinoamérica, generando 97 mil dólares y Brasil, con menos de 90 mil dólares.

La era digital alcanza a todos los mercados y los videojuegos no son la excepción. Las marcas que encuentran un valor adicional para ofrecer a los usuarios, son las que son elegidas como las favoritas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s