CONS…CIENCIA

Por Mestizo 


La vacuna venga de donde venga, se ve como la esperanza de una vida normal para toda la ciudadanía mexicana contra el terrorífico COVID- 19, solamente hay detalles en esta salvadora medicina.
 
De los 6.5 millones de dosis anunciadas por el gobierno mexicano y se han vacunado un 83% mas o menos equivale a unos 5 millones de mexicanos. Los estados unidos tienen 133 millones de dosis y tienen un 15 % de la población vacunada mas o menos unos 47 millones de ciudadanos.
 
Podríamos pasarnos una eternidad hablando de vacunas y vacunados, el único detalle es: ¿Alguien sabe quien exactamente quien esta vacunado?; ¿Cómo se identifica a una persona que se supone esta salvada?; ¿Hay registros confiables?; ¿De los mexicanos vacunados en EE. UU., se tienen registros?. Preguntas como las anteriores muy pocos se las hacen.
 
Sin embargo, la pregunta del millón es ¿La vacuna están brindando la tranquilidad a los ciudadanos?, Si así fuera, ¿Cómo sabe el ciudadano quien esta o no vacunado? no se tiene manera de saber através de algún brazalete, código de barras, códigos Qr, etc… de verificación en cualquier lugar o espacio, puede ser que haya registros, sin embargo seria muy importante mediante un medio de visibilidad oficial, que brinde seguridad a aquellos que no están vacunados, por ejemplo, para no estar con pánico en los vuelos, Inclusive se podría interpretar que ver a gente vacunada es un avance positivo en la percepción de terror y miedo que se tiene de la pandemia. ¿Acaso no hay alguien o alguna dependencia que pueda pensar y llevar acabo esta labor?, en vez de restringir, mas que nada seria fomentar que los vacunados están aumentando y están visibles por las calles.
 
Los gobiernos y los medios de comunicación han sido factor preponderante en la percepción del miedo que tiene la población del COVID-19. Através de medidas restrictivas y campañas masivas pro COVID, justificadas por supuesto por la pandemia, han logrado el impacto emocional requerido, sin embargo, no tienen la actitud y voluntad de identificar o proyectar de manera visible y practica a la población que ya fue vacunada. No hay un solo lugar que te de cifras reales, es definitivo que no se puede saber con exactitud, solo se menciona que, primero los médicos y enfermeros de primera línea, después adultos mayores y población vulnerable, etc… Lo anterior, es solo un deseo o metodología del gobierno, muchos de los que se supone deberían estar vacunados no lo están. Una medida de identificación visible brindaría tranquilidad a muchas de las personas que por necesidad han salido a relajarse si a relajarse a caso no tienen derecho de tener una salud metal equilibrada, trabajar, estudiar, etc.., ya que no es lo mismo tratar con el miedo e incertidumbre de no saber, a la certeza y la seguridad de ver a una persona que ya fue vacunada.
Inclusive la persona vacunada es un logro enorme, por la escases y el costo de inversión millonaria que se paga a los laboratorios, que por cierto, quitarse la idea de que es gratuita ayuda mucho a exigir calidad y eficiencia en los procesos, para eso se esta pagando de los impuestos de la ciudadanía mexicana. Es prioridad la visibilidad de tener certeza y seguridad para quien hoy vive en el miedo de salir y realizar las actividades normales de la vida.
 
Por ultimo, los mexicanos que han migrado a EU por vacunas, tampoco se han preocupado por tener registro en México ¿Es legal lo que hacen?, ¿Si ellos pueden conseguir vacunas porque los mortales no pueden siendo ellos mismos las que las pagan con sus impuestos? Este es la desigualdad social que en México impera. No deberían estos ciudadanos pudientes tener un gafete de identificación o alguna manera de saber que hoy están salvados por los esfuerzos de EE. UU. Vivimos en una península donde el miedo es muy fácil de sembrar y justificar, aunque las buenas ideas y decisiones positivas en contra del COVID cuestan mucho trabajo y nos le da la inteligencia para proyectarla. Para revertir la balanza se requiere de mucho esfuerzo, pareciera que el modus operandis de los gobiernos es inyectar a la población enfermedades mentales para tener controladas las ineficiencias.
 
Si alguien ya esta vacunado se le exhorta a decirlo públicamente, seguramente esa noticia dará tranquilidad a la persona con quien se relacione diariamente. Muchos dirán que la vacuna no es para prevenir el COVID, es para que no te mueras, entonces ¿Seria bueno saber que gente esta vacunada?, ese es el efecto positivo que se resaltara con la vacuna, ya que hoy la población tiene miedo a la muerte propia o de sus familiares cercanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s