Al full la Semana Santa en Cancún

Por Guadalupe León /Mesrtizo New

Cancún, Q. Roo a 30 de marzo.- Con llenos del 58 por ciento promedio, descuentos para cancunenses y  operaciones aéreas superiores a las 400 por día,  Cancún recibe la temporada de Semana Santa.


Al iniciar la semana los llenos hoteleros alcanzaron en muchos casos ya su tope máximo de 60 por ciento permitido por el semáforo epidemiológico amarillo y, aún no ha comenzado lo más fuerte del periodo vacacional.

De acuerdo a la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, desde la semana pasada los porcentajes de ocupación superaron el 50 por ciento, y se espera que para este fin de semana  la gran mayoría opere al 60 por ciento de su capacidad instalada.


En el aeropuerto de Cancún, las operaciones aéreas, con excepción de los martes, que es el día más flojo de vuelos en la semana, se registran por encima de las 400 operaciones, por día, en la suma de  aterrizajes y despegues.

SI bien antes de iniciar el periodo vacacional muchos de los hoteles de Cancún ya  habían agotado reservas para esta semana, lo cierto es que aún hoy se promueven con tarifas de 1, 700 pesos por persona por noche en tarifa promocional para quintanarroenses. 


En general para  este periodo las tarifas hoteleras varían de los 1, 600 pesos con un periodo de antelación de dos semanas a 17 mil según el hotel de que se trate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s