Familia de Victoria Esperanza demandará a México por homicidio

Redacción/Mestizo News. Cancún, Quintana Roo; 30 de marzo de 2021.- La familia de Victoria Esperanza, quien fue asesinada por policías de Tulum, presentará una demanda internacional contra México, en coordinación con la Procuraduría de Derechos Humanos de El Salvador.

René Olivares, hermano de la mujer, detalló que el proceso se realizará en coordinación con la Procuraduría de Derechos Humanos de El Salvador.

“Lo que tengo entendido es que tenemos que tomar cartas en el asunto. Ahora estamos siendo asesorados por la Procuraduría”, dijo en entrevista.

El hermano de Victoria Esperanza añadió que es su mamá, Rosibel Arriaza, quien se hará cargo de la demanda internacional, a pesar de que toda la familia siente “un dolor total, de una impotencia y de coraje” por lo ocurrido.

Cualquiera que haya perdido a un ser querido puede entender el dolor que se siente y más que ha sido en las condiciones que le pasó a mi hermana”, dijo.

La cancillería salvadoreña ayudará a los familiares de la mujer a repatriar su cuerpo, así como a retornar a Francella Yaritza y Estephanie Michelle, hijas de Victoria.

El fiscal Óscar Montes de Oca se reunió con funcionarios de la Cancillería salvadoreña.

Este martes, la directora de Asistencia y Protección Humanitaria, Ana Irma Rodas, y el cónsul general en Acayucan, René Domínguez, ambos de El Salvador, se reunieron con el fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca.

En la reunión, El Salvador puso a disposición todo el aparataje institucional para acelerar el proceso de repatriación del cuerpo de Victoria Esperanza.

Las autoridades afirmaron que también realizan acciones para proteger y acompañar a las dos hijas de la mujer, una de las cuales se encuentra con personal del DIF Quintana Roo. La otra menor se rehúsa a salir de su casa “por temor a la Policía”.

Se llevó a cabo la audiencia con implicados

Por su parte, la FGE informa que la audiencia de imputación de los 4 expolicías de Tulum por el delito de feminicidio, se llevó a cabo este martes.

Sin embargo, los detenidos se acogieron a la ampliación del término constitucional que se vence el próximo sábado. Mientras tanto, permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

PUEDES LEER: No habrá impunidad en el caso de Victoria Salazar, asesinada por policías de Tulum: AMLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s