Las Pymes siguen en el hoyo

Guadalupe León /Mestizo News

Cancún, Q. Roo a 30 de marzo.- Más de un año después de iniciada la pandemia por coronavirus, la Pequeña y Mediana Empresa de Cancún, que continúa en el mercado, sigue operando con pocos recursos, sin créditos y casi sin estímulos fiscales.


El pasado lunes la Secretaría de Desarrollo Económico informó que alrededor de 450 empresas con domicilio fiscal en al entidad  están siendo objeto de créditos para apuntalar sus negocios con plazos de pago de hasta 36 meses y un periodo de gracias, antes del primer pago de 3 meses.


Les prestan entre 50 mil y 2.5 millones libres de garantías, sin embargo en el padrón de Quintana Roo del SAT hay alrededor de 90 mil contribuyentes, personas morales, lo que significa que apenas un pequeño porcentaje de este total recibe apoyos de instituciones gubernamentales; el resto, sobrevive de lo que vende y sacrifica inventario, advierte la Concanaco.


En Quintana Roo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Iván Ferrat Mancera, agradece los apoyos que en materia de prórrogas y exenciones fiscales por parte del gobierno estatal pero advierte que no son suficientes.


Sus necesidades, tienen que ver con solvencia y los bancos no prestan sin garantías, sin aval,  por lo que el  problema seguirá siendo de liquidez, que a su vez se ha visto mermada por bajas ventas debido a los bajos ingresos de sus clientes.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s