Mérida se convierte en miembro del programa de la OMS para adultos mayores

Redacción / Mestizo News


MÉRIDA, Yuc., 30 de Marzo de 2021.- Hoy por la mañana se llevó a cabo la presentación del Plan estratégico para una ciudad amigable con las personas mayores y adhesión a la red de ciudades amigables con personas mayores de la OMS.


Dicho evento fue presidido por el alcalde de la ciudad Lic. Renán Barrera Concha acompañado de El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, Cristian Morales Fuhrimann.


En el evento también estuvieron presentes la Dra. Eliette Valladares, asesora internacional en familia y curso de vida de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud en México y Susy Pasos Alpuche, directora del DIF Municipal.


El alcalde señaló que “Formar parte de la red contribuirá, sin duda, a ofrecer más oportunidades a las personas mayores para gozar de una mejor calidad de vida y de espacios disfrutables con la atención que merecen” también mencionó que la ciudad capital de Yucatán ha estado comprometida con ser una sociedad amigable y responsable.


Por su parte, Cristian Morales, enfatizó que para que estos programas se adhieran a la sociedad de una ciudad es importante y fundamental el compromiso del alcalde en pro del bienestar de los adultos mayores, quienes han trabajado por lo que hoy en día disfrutamos. Además de mencionar que Mérida es pionera en el país en ser una ciudad que busca ser más consciente de la sociedad del adulto mayor.


En la presentación del evento se mencionaron las importantes ventajas, con perspectiva mundial, que este plan representa para la sociedad meridana.


El director del Instituto Municipal de Planeación de Mérida (IMPLAN), Edgardo Bolio Arceo, explicó que la elaboración del Plan Estratégico de Mérida para una Ciudad Amigable con las Personas Mayores incluyó tres etapas: preparatoria, de diagnóstico y desarrollo, durante el cual, equipo técnico reunió información documental, organizó talleres y grupos focales, elaboró encuestas y entrevistas, a fin de enriquecer y validar los resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s