26 años del fallecimiento de la reina del Tex-Mex

Redacción / Mestizo News

Ciudad de México a 31 de Marzo 2021.- Selena Quintanilla, nacida en Lake Jackson Texas e inmortalizada en Corpus Christi. La reina del tex-mex como también era conocida es una de las principales representantes de la música texana y mexicana.

Con un pícaro sentido del humor y una simpatía única la cantante logró posicionar su música y su imagen dentro de los favoritos del público mexico-americano y mexicano. Además, fue también empresaria fundando una boutique donde tenía a la venta su propia línea de ropa.

A pesar de que ya se cumplieron 26 años de su asesinato, su figura sigue cautivando a las nuevas generaciones, pues su música, estilo y carisma sigue atrapando a quienes escuchan sus canciones por primera vez. 

El 31 de marzo de 1995 a las 13:05 de la tarde, Selena Quintanilla Pérez fue declarada fallecida con tan solo 23 años, en el Corpus Christi Hospital, en dicho condado texano, después de un altercado enfrentamiento en el Days Inn Hotel con quien pareciera ser su más grande admiradora y que para ese momento acababa dejado de ser la administradora de la mayoría de sus negocios Yolanda Saldívar. Fue después de una severa discusión entre las dos cuando Yolanda disparó a la famosa Selena dejándola gravemente herida, suceso que le causó su muerte.

Selena y Yolanda Saldívar

En sus 23 años de vida Selena había logrado posicionarse entre las mejores y más reconocidas cantantes de su género musical vendiendo millones de copias discográficas y ganando más de 160 premios entre los que se encuentran los TMA’S, GRAMMYS, LATIN GRAMMYS entre otros. Además, después de 26 años de haber fallecido su carrera y su música siguen siendo reconocidos en importantes entregas y premiaciones de la industria musical.  

Estrella de Selena en el Paseo de la fama de los Ángeles California

El fallecimiento de la cantante fue un suceso que causó revuelo en medios de comunicación mexicanos y estadounidenses reuniendo importantes números de rating en los programas donde se transmitían los pormenores de aquel trágico momento para sus fanáticos. Es Selena una artista que hasta la fecha sigue vigente en los gustos musicales de México y EE.UU. y que hasta el momento el suceso de su muerte sigue conmoviendo a propios y extraños.

Funeral de Selena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s