A partir del domingo entran en veda los programas de Instituto Quintanarroense de la Juventud

Chetumal, Quintana Roo; 31 de marzo de 2021.- Luego de la firma del Acuerdo por la Democracia entre el Gobierno del Estado y la Federación, a partir del próximo domingo algunos programas, al menos del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), entrarán en veda, aseveró su titular Fernando Méndez Santiago.

Entrevistado previo a la presentación de la segunda edición del Fondo de Innovación Social “Emprende, yo te apuesto”, dio a conocer que este fin de semana iniciará el periodo de veda de los programas del Instituto. Sólo continuarán Emprende, yo te apuesto, Consejo de la Juventud así como la de Responsabilidad Social en tu Empresa.

Indicó que lo único que no se puede hacer es tener un padrón de beneficiarios a partir de que inicie la veda electoral, por lo cual, el último corte será previo al arranque de las campañas, el cual se publicará y a partir de ese momento hizo hincapié que no puede haber más altas de beneficiarios hasta una vez concluido el proceso electoral, el próximo 6 de junio.

Fernando Méndez Santiago, titular del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ).

El ultimo corte del programa será el próximo sábado, un día antes del arranque de las campañas electorales 2021 para definir a los diputados federales.

Méndez Santiago resaltó que, derivado del proceso electoral, se ampliaron las fechas de cierre de estas dos convocatorias, posterior al 15 de junio, con la finalidad de que la mayor parte de los jóvenes no pierda la posibilidad de ingresar a esos apoyos.

Asimismo, precisó que en lo que se refiere al tema presupuestal, el IQJ para el 2021 ejercerá un total de 26 millones de pesos debido al recorte presupuestal que tuvieron todos las dependencias del estado y por lo cual fue inferior a los 27 millones de pesos que ejercieron en 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s