Con más patrullas, equipo y policías capacitados se garantiza la seguridad de Cozumel

Redacción/Mestizo News. Cozumel, Quintana Roo; 31 de marzo de 202.- El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, entregó a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Cozumel ocho nuevas patrullas para sumar 52 unidades, 46 más que las recibidas en el inicio de esta administración, que garantizan seguridad a la comunidad, y también puso en marcha la “Cruzada por la Denuncia y la Transparencia”, a fin de garantizar el respeto de los derechos humanos.

Con estas unidades nuevas tipo patrulla, entregadas por el Gobierno de Carlos Joaquín, totalmente equipadas, reforzamos el equipo y el combate a la inseguridad, dijo.

“Con patrullas, equipos de alta tecnología y recursos humanos capacitados para servir a las y los cozumeleños con honestidad y eficiencia, mejoraremos los niveles de seguridad en nuestro municipio, como lo hicimos en 2020, cuando logramos una disminución del 52% en el índice delictivo”, destacó.

En el evento, el presidente municipal también puso en marcha la “Cruzada por la Denuncia y la Transparencia”, campaña de información emprendida por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito para denunciar, entre otros, actos de corrupción, coyotaje y poner al servicio de la comunidad a una mejor policía.

El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, entrega a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, 8 unidades nuevas, totalmente equipadas, para sumar 52 patrullas al servicio de la comunidad

“Para que nuestro actuar, siempre esté apegado de legalidad, eficiencia y respeto de los derechos humanos”, afirmó Pedro Joaquín.

En ese marco, entregó un reconocimiento al comandante José Canté Tzab, por 36 años, como miembro de la corporación, quien se retiró hoy del servicio activo, y aprovechó para reiterar su compromiso de tener en el municipio a los elementos mejor capacitados, con más equipamiento, mejores prestaciones e ingresos para afianzar su vida profesional dentro de la corporación.

“Gracias por su valentía y compromiso con la comunidad de Cozumel en estos momentos difíciles, sigamos adelante, dando mayor bienestar a nuestra gente y toda la fuerza policiaca de la isla”, aseveró Pedro Joaquín.

También su puso en marcha la “Cruzada por la Denuncia y la Transparencia”.

En compañía de Guido Rosas López, director de Seguridad Pública Municipal; Carmen Estrella Balam, subdirectora de la corporación, y Arturo Ramírez del Ángel, subdirector de Tránsito, el presidente municipal enfatizó que, para alcanzar mejores niveles de seguridad en el municipio, tenemos que trabajar entre todos los órdenes de Gobierno de forma coordinada.

El presidente municipal dijo que, con base en las peticiones de la ciudadanía, estas nuevas unidades reforzarán la vigilancia en las nuevas colonias, como Altamar y Caribe, donde se registra el mayor tiempo de respuesta en llamadas al 911, Complejo de Seguridad C-5.

En Cozumel el trabajo de las fuerzas policiacas se ha hecho sentir ante la pandemia por Covid-19, pero hoy, la recuperación económica se está dando y va de la mano con el ánimo para salir adelante, base que se encuentra cimentada en una estructura sólida que es la seguridad, aseveró.

Con las ocho patrullas entregadas este día y las 3 del pasado 16 de marzo, suman ya 52 unidades para salvaguardar la seguridad de la comunidad de Cozumel.

PUEDES LEER: Fortalecerá la ‘Ruta Amanecer Maya’ el turismo entre Cozumel y Mérida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s