Fonatur garantiza óptimas condiciones de la zona hotelera durante vacaciones de Semana Santa

Guadalupe León / Mestizo News 

Cancún, Q. Roo a 31  de marzo de 2021 .-  A pesar de las malas condiciones en que se encuentra el bulevar Kukulcán,  el Fonatur asegura que puede garantizar los servicios de la Zona Hotelera esta Semana Santa. 


Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho del CIP Cancún, señaló que previamente al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa 2021, se reforzaron los trabajos de mantenimiento y conservación de la infraestructura, áreas verdes, vialidades, alumbrado y equipamiento urbano de la zona turística.


Indicó que también se mantiene al cien por ciento la operación de las tres plantas de tratamiento de aguas residuales que dan servicio a la zona hotelera, lo cual garantiza un óptimo trabajo en el periodo vacacional.


La planta “Gucumatz” tiene una capacidad de 200 litros por segundo; la denominada “Pok Ta Pok” maneja 245 litros por segundo y “El Rey” opera 100 litros por segundo; es decir que entre las tres plantas se pueden tratar hasta 545 litros por segundo.


Asimismo, se tiene programado realizar trabajos de pavimentación y reencarpetamiento en tramos aislados e identificados sobre el Bulevar Kukulcán, teniendo una meta de 13 kilómetros para el ejercicio del presente año, junto con el desazolve de pozos de absorción a fin de prevenir inundaciones en la época de lluvias.    


Sin embargo, y a pesar del anuncio de inicio de las obras de reencarpetamiento,  lo cierto es que en esta  temporada vacacional pasará por ojos de los turistas mexicanos y extranjeros, como una vialidad plagada de baches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s