Turistas extranjeros empezaron a pagar nuevo impuesto

Guadalupe León / Mestizo News 

Cancún, Q.Roo a 31  de Marzo de 2021.- Los primeros turistas extranjeros ya empezaron a pagar el impuesto de 224 pesos,  por concepto de Aprovechamiento de Bienes de Dominio Público, que entra en vigor a partir de mañana en Quintana Roo. 


La Secretaria de Finanzas y Planeación del Gobierno de Quintana Roo, informó que los turistas que tienen pagada su reservación y llegarán  al Caribe Mexicano en los próximos días,  para tomar sus vacaciones,  ya usaron la plataforma www.visitax.gob.mx que la dependencia habilitó, y que también está disponible en la plataforma Guest Assit de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), y en el portal del Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ). 


Legalmente el cobro empezará a hacerse a partir del primero de abril, y tanto en la Sedetur como en el SATQ, creen que el 90 por ciento se pagará vía digital. El restante  10 por ciento podrá enterarse en los módulos de información que abrirán, previo a las salas de espera en los aeropuertos, y que será atendido por un equipo de 20 personas en total, en razón de dos funcionarios por módulo,  por vuelo, para atender las 24 horas del día. 


Al momento los usuarios de Visitax.gob.mx no han reportado  ningún problema para navegar en el sitio,  sin embargo, en las dependencias estarán monitoreando la actividad para resolver las dudas  que pudiera presentar la plataforma y la experiencia de los turistas.


De acuerdo  al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, ya todos los prestadores de servicios turísticos están al tanto del cobro del impuesto,   y en disponibilidad  de cooperar para asesorar  a los turista sobre su pago que debe hacerse: antes de llegar a territorio mexicano,  durante su estancia y antes de salir del país según el decreto que habilitó su cobro.

El gobierno de Quintana Roo pretende captar este año alrededor de 600 millones de pesos por este concepto. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s