Alumnas de la UADY protestan por casos de abuso sexual

Redacción/Mestizo News

1 de Abril del 2021.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se reunieron en las puertas de la Facultad de Medicina para protestar por el desinterés que, aseguran, muestran las autoridades universitarias ante las denuncias de acoso y abuso sexual de varias estudiantes.

Durante la manifestación se recordaron los casos de Estefanía Balam Campos, estudiante de la Licenciatura de Nutrición de la Universidad Autónoma de Yucatan (UADY) en el año 2019, quien fue víctima de abuso sexual en el Centro de Rehabilitación Arca de Noé, en donde realizaba sus prácticas sociales. La joven es su momento pidió ayuda a la docente encargada de las prácticas,María del Rosario Barradas pero fue ignorada.

La estudiante en aquel año decidió reportarlo, sin embargo fue ignorada y el caso quedó en el olvido, Estefania recién titulada de la licenciatura de nutrición decidió hacer pública su historia a través de sus redes sociales, donde denunció la falta de seguimiento por parte de la UADY.

También recordaron el caso de Karla, quien se suicidó presuntamente en el centro de salud de Tahdziú, en donde hacía su servicio social.

Asimismo, se colocó un tendedero en la puerta de la facultad donde se leen denuncias de acoso o misoginia en la Uady.
Las manifestantes pidieron a las autoridades universitarias que hagan justicia y atiendan los casos de todas las estudiantes víctimas de acoso y abuso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s