Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 1 de abril de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó esta mañana que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya tuvo las condiciones idóneas para provocar lluvias en Nuevo Léon y combatir los incendios forestales.
A través de sus redes sociales, informó que la Sedena y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa), lograron provocar lluvias en Nuevo León y así contribuir al combate de los incendios en ese estado y Coahuila.
“Otra buena noticia: ayer un avión de la Sedena, operado por la Sagarpa, ‘bombardeó’ nubes en Nuevo León, se provocaron lluvias y se contribuyó al combate de los incendios que han padecido en ese estado y en Coahuila”.
Andrés M. López Obrador/Presidente de México
Cabe destacar que tras 16 días de labores por parte de las autoridades, la lluvia y humedad registradas el 31 de marzo, ayudó a enfriar la zona del incendio, por lo que el personal de Protección Civil se concentra en los puntos de calor activos para eliminar riesgos.
PUEDES LEER: EU trabajará con México y Colombia en la lucha antidrogas: Joe Biden