Detienen proceso de asesorías presenciales en escuelas de QRoo

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 1 de abril de 2021.- A pesar de que se había permitido las clases semi presenciales en algunas escuelas de Quintana Roo, las autoridades educativas en la entidad suspendieron temporalmente el proceso y entrega de anuencias para el funcionamiento de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA).

La decisión se toma debido a que la Secretaría de Salud solicitó que los protocolos de sanidad se volvieran a revisar con ayuda de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el estado.

Las revisiones a los protocolos se llevarán a cabo del 5 al 9 de abril, para que el 12 de ese mismo mes se puedan reanudar las visitas de inspección a los planteles que pretenden convertirse en CCA.

Apenas a inicio de marzo de 2021 se dijo que había 103 escuelas que cumplen los requisitos para que en sus instalaciones se implementen los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), cuyo objetivo es asesorar durante 40 minutos a un número reducido de alumnos, sin que esto signifique un regreso a clases presencial.

Lo anterior, forma parte de una iniciativa federal para que cuando el semáforo epidemiológico esté en amarillo, las escuelas tengan una alternativa para atender en corto tiempo a pequeños grupos de alumnos en vulnerabilidad o con rezago educativo.

Para el adecuado funcionamiento de estos Centros de Aprendizaje, en preescolar sólo podrán tener 6 alumnos por grupo, 8 para primaria baja (primero a tercer año) y 9 para el resto de los niveles. Las asesorías deben ser en espacios abiertos o en aulas con ventiladores y ventanas abiertas.

Sin embargo, por el momento se deberá esperar un poco más de tiempo para ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s