Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 1 de abril de 2021.- El Gobierno de Estados Unidos colaborará con México y Colombia para garantizar que la lucha contra la producción y el tráfico de drogas se adhiera al cumplimiento de la ley y el respeto por los derechos humanos, anunció la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de Estados Unidos (ONDCP, por sus siglas en inglés).
Mediante un documento de 11 páginas, la administración del presidente Joe Biden, dio a conocer sobre las prioridades en este ámbito, durante su primer año de mandato.
En el relato afirma que una de las prioridades del Ejecutivo es “la reducción del suministro de sustancias ilícitas a los Estados Unidos de Norteamérica”, desde México y Colombia.
Para ello, propone trabajar con “socios claves” en el Continente, como México y Colombia, “para dar forma a una respuesta colectiva y global a la producción ilícita de drogas y emplear enfoques de salud pública a través de una profundización de la colaboración bilateral, expandiendo la presencia efectiva del Estado y desarrollando infraestructuras”.
PUEDES LEER: Ofrece Gobierno de México todo el apoyo a madre de Victoria Salazar, asesinada en Tulum