Jueves Santo: Inician los ritos más importantes de la semana santa

Redacción / Mestizo News


Según lo que indica la fe cristiana para los católicos y ortodoxos de todo el mundo hoy con las celebraciones del jueves santo, inician los ritos y celebraciones más importantes en conmemoración de la pasión muerte y resurrección de cristo.


Un día como hoy, se recuerda la última cena de Jesús con sus discípulos, donde como acto de humildad lavó los pies de cada uno de ellos para indicarles seguir predicando sus enseñanzas, en esta misma celebración también se dio la primera eucaristía.

Semana Santa: ¿Qué celebra el cristianismo este Jueves Santo? - Revista  Códigos


Asimismo, se conmemora la vez que Jesús le pidió a sus apóstoles que oraran con él para luego caer profundamente dormidos en el huerto de Getsemaní, ubicado en el Monte de los Olivos.

En esta fecha, además, es común que los sacerdotes practiquen el popular lavatorio de pies como acto de humildad.

Jueves santo, ¿Qué se celebra? | Semana santa | Fuera del Fútbol | Futbolred


Con el día de hoy muchas de las iglesias cristianas en el mundo realizan los ritos correspondientes para conmemorar estos actos que su divinidad “Jesús” les ha dejado. Así mismo es una preparación espiritual para los ritos que vienen por el viernes santo, el día más conmemorativo e importante dentro de estas creencias.


Dado la actual situación sanitaria, algunas iglesias realizarán estas celebraciones con una capacidad determinada apegándose a las indicaciones sanitarias, también muchas de ellas realizarán estas actividades de manera virtual, conservando la esencia principal que caracteriza a cada uno de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s