Sentencia de 110 años a hombre que abusó sexualmente de sus dos nietas

Redacción / Mestizo News

Cuernavaca, 1 de Abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado confirmó la sentencia de 110 años de prisión y el pago de una multa por más de 200 mil pesos como reparación del daño, contra Carlos Bartolo “N” quien fue denunciado por abusar sexualmente de sus nietas, además de amenazarlas con hacerles daño si contaban a su madre, sobre la situación, informó el titular de la dependencia, Uriel Carmona Gándara.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de la Zona Oriente en Cuautla, pero se reveló que los abusos y los delitos de violación se dieron desde el 2014 y fue hasta el año pasado en que las menores junto con su madre, decidieron a denunciarlo, pues en aquel entonces contaban con siete y ocho años de edad, además las tenía amedrentadas, si lo acusaban.

Fue entonces que la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar acreditó de manera plena la responsabilidad de Carlos Bartolo “N”, en los delitos de abuso sexual y violación cometido en contra de sus nietas, en una vivienda de la colonia Ignacio Zaragoza de la demarcación mencionada.

Carmona Gándara comentó que al presentarse resultados positivos de las investigaciones, un juez de control otorgó orden de aprehensión, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público por agentes de la Policía de investigación Criminal.

“El sentenciado se ajustó a un procedimiento abreviado contemplado en la ley, asumiendo su responsabilidad en los delitos para dar por terminado tal proceso. Una vez que se desahogaron todas las pruebas, el tribunal deliberó y dictó el fallo condenatorio por el delito de abuso sexual equiparado agravado y violación equiparada agravada”, explicó el fiscal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s