Caso Victoria Salazar: Feministas se manifiesta en la Ciudad de México para exigir justicia (VIDEO)

Redacción/Mestizo News. Cancún, Quintana Roo; 2 de abril de 2021.- Feministas y colectivas marchan la tarde de este viernes en la Ciudad de México, para manifestarse contra el asesinato de Victoria Esperanza Salazar, perpetrados por Policías de Tulum, Quintana Roo.

Las manifestantes partieron del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo, pero cambiaron la ruta para dirigirse a la representación de Quintana Roo en la Ciudad de México, ubicada en la colonia Roma.

Para evitar destrozos, autoridades montaron vallas alrededor del propio Monumento a la Revolución, el Hemiciclo a Juárez y Bellas Artes.

Sin embargo, al congregarse en la explanada de la Plaza de la República, varias mujeres hicieron pintas en el suelo y las vallas.

Las manifestantes partieron del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo, pero cambiaron la ruta para dirigirse a la representación de Quintana Roo .

Las feministas también colocaron una especie de ofrenda en memoria de Victoria Esperanza y las otras dos mujeres que fueron asesinadas en Quintana Roo.

Victoria Esperanza Salazar fue asesinada por policías de Tulum el pasado 27 marzo, después de ser sometida con uso excesivo de la fuerza.

Cuatro policías fueron separados del cargo y puestos a disposición de las autoridades locales para ser juzgados por el delito de feminicidio.

La madre de la migrante salvadoreña, Rosibel Arriaza, viajó a México para reclamar el cuerpo de su hija y reencontrarse con sus nietas.

Ayer sostuvo una conversación telefónica con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien le ofreció “todo el apoyo del Estado mexicano“.

La Segob detalló, además, que Sánchez Cordero ofreció sumar esfuerzos para la atención integral de la familia de Victoria Salazar.

Diversos organismos internacionales exigieron una investigación “pronta e imparcial” para esclarecer la muerte de la migrante salvadoreña.

PUEDES LEER: Vinculan a proceso por abuso sexual a Héctor H., expareja de Victoria Salazar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s