Estudiante yucateco crea robot como medida de sanidad ante el Covid 19.

Redacción / Mestizo News
Foto: Novedades Yucatán


MÉRIDA, Yuc., 2 de Abril de 2021.- El joven yucateco William Ortiz Boy, perteneciente a la Universidad Tecnológica Metropolitana en la carrera en mecatrónica, elaboró un robot que sirve para mejorar los controles sanitarios en contra del COVID-19.


William destaca que entre las principales funciones del robot, de nombre Robotín, se encuentra tomar la temperatura, y en caso de aprobar ese filtro el robot en automático te brindará de gel antibacterial. Lo peculiar de este invento, es que busca satisfacer a todo aquel que necesite apoyo emocional, ya que entre una de sus funciones es el de decirte frases motivacionales, mencionar bombas yucatecas y, también, frases en Maya.

A través de su invento busca fortalecer la lucha contra este virus, también de evitar el contacto entre humanos y de servir para fomentar nuevas tecnologías para la prevención de nuevas enfermedades. Además de resaltar a la comunidad de Tepich Carrillo (comisaría de Acanceh), lugar en dónde vive.


La elaboración del robot se necesitaron de 16 mil pesos, que fue total inversión de sus padres. Por lo que invita a empresas e Instituciones, qué miren en el estado el talento que, cómo él, son capaces de utilizar las nuevas tecnologías para la elaboración de productos como Robotín.


Actualmente el robot se encuentra en casa de William, a espera de una oportunidad para el desarrollo de más proyectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s