La semana santa en su máximo esplendor: Viernes Santo

Redacción / Mestizo News

Ha llegado el día mas importante de las celebraciones litúrgicas de semana santa, según lo que indica la doctrina cristiana hoy se conmemora la muerte de Jesucristo, quien redimió al mundo de sus padecimientos.

Esta es la conmemoración que antecedente la serie de celebraciones por pascua.

Este día, la Iglesia católica manda a sus fieles, como penitencia, a guardar ayuno y abstinencia de carne. Tampoco se celebra la eucaristía, sino la liturgia de la Pasión del Señor. El Viernes Santo es, fundamentalmente, un día de duelo durante el cual se recuerda la crucifixión de Jesucristo en el Calvario, quien se sacrifica para salvar del pecado a la humanidad y darle la vida eterna. De allí que la cruz se haya tomado como el símbolo de la gloria para la adoración de los cristianos.

Todavía tenemos que ayunar y guardar abstinencia? | Desde la Fe

A este respecto, escribe, en la Biblia, Pedro: “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu” (1 Pedro, 3: 18)

Está conmemoración es muy popular dentro de la gran mayoría de la sociedad mundial y en México existen eventos conmemorativos que aluden estos pasajes como la tradicional representación del Viacrucis en Iztapalapa, Edo. de México que lleva más de 100 de tradición y que este año ante la actual situación se realiza de manera virtual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s