Muere en la cárcel atacante de saxofonista oaxaqueña rociada con ácido

Redacción/Mestizo News. Oaxaca, Oaxaca; 2 de abril de 2021.- Durante la tarde de este viernes se dio a conocer que Ponciano H., quien estaba en prisión por la agresión a la saxofonista María Elena Ríos en septiembre de 2019, falleció dentro del centro penitenciario por complicaciones de una enfermedad respiratoria.

Ponciano estaba bajo proceso penal por tentativa de feminicidio en contra de la joven al arrojarle ácido sulfúrico en el rostro, bajo órdenes de exdiputado priista Juan Vera Carrizal, con quien ella tuvo una relación sentimental. El hombre, dedicado a la albañilería, realizó el ataque con ayuda de su hijo, y fue detenido en diciembre de 2019.

María Elena Ríos

María Elena utilizó su cuenta de Twitter para lamentar lo sucedido con su agresor. ‘Que Dios lo perdone, porque yo lo hice desde el día en que me agredieron’, publicó.

Anteriormente, la saxofonista denunció que otro de sus agresores sigue libre y sin ninguna orden de aprehensión.

El 23 de diciembre de 2019, Ponciano fue detenido en la carretera que conduce a Huayapan, en el Valle Central.

De los cinco implicados que han determinado las investigaciones detuvieron a cuatro, entre ellos el acusado como autor intelectual. El pasado 8 de marzo, María Elena reclamó que había visto a su agresor en la calle y dio aviso a la Fiscalía de Oaxaca, pero hasta el momento no ha sido detenido, y lo que es peor, dijo, no tiene ni siquiera una orden de aprehensión en su contra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s