Caso Victoria Salazar: Trasladan a El Salvador restos de la mujer asesinada por policías en Tulum

Redacción/Mestizo News. Cancún, Quintana Roo; 3 de abril de 2021.- Los restos de Victoria Salazar, refugiada salvadoreña que murió a manos de policías de Tulum, son trasladados esta mañana a su país de origen.-

A través de redes sociales, La Secretaría de Gobernación (Segob), informó que acompañó a la familia Victoria Salazar durante todo el proceso de repatriación del cuerpo.

Los restos de Victoria Salazar, quien vivía en México desde hace tres años, y que fue asesinada por policías de Tulum, Quintana Roo, ya partieron rumbo a El Salvador.

Así lo informó la Secretaría de Gobernación a través de su cuenta de Twitter. La dependencia indicó que los restos son acompañados por su familia, en el viaje de retorno.

En todo momento se les brindó el apoyo a la mamá y las dos hijas de Victoria Esperanza Salazar.

“La coordinación de diferentes dependencias del @GobiernoMX encabezadas por SEGOB ha logrado que en unos minutos más, los restos de Victoria Salazar sean trasladados por su familia a El Salvador”, fue el mensaje.

La mujer salvadoreña de 36 años, murió el sábado 27 de marzo, cuando policías municipales la sometieron con excesiva fuerza, al grado de quebrarle la columna.

Tras el hecho calificado como feminicidio por la Fiscalía General del Estado (FGE), varios colectivos feministas han realizado marchas en el país; la semana pasada se registraron al menos una decena de movilizaciones, tanto en Quintana Roo como en la Ciudad de México.

PUEDES LEER: Caso Victoria Salazar: Feministas se manifiesta en la Ciudad de México para exigir justicia (VIDEO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s