Yucatecas marchan por el alza de feminicidios en Quintana Roo

Redacción/Mestizo News

3 de Abril del 2021.-

El día de ayer viernes 2 de abril, se llevó a cabo una manifestación feminista liderado por los colectivos Igualdad Sustantiva Yucatán, Frente Nacional por la Sororidad Yucatán, Marea Verde Yucatán, Ni una menos Yucatán, Brujas sufragistas,UADY sin acoso y colectiva Ecofeminista por la defensa Biocultural en el parque de la plaza grande de la ciudad de Mérida. Mujeres, niñas y adultas alzaron la voz y exigen justicia acerca de los feminicidios que han ocurrido los pasados días en Quintana Roo de Victoria Esperanza Salazar, de 36 años, originaria de El Salvador, con residencia permanente en México y madre de tres niñas, de Karla,hermana yucateca de 29 años, conductora de un taxi y también madre de un niño.

También, otras dos mujeres fueron asesinadas en hechos distintos en Cancún y aún no han sido identificadas por las autoridades, una de ellas recibió tres disparos y a la otra le prendieron fuego, de los cuales las autoridades han decidido hacer caso omiso.

Este viernes por la tarde, manifestaron su inconformidad por medio de pancartas y diversas actividades como cantos, tendederos de denuncias y por supuesto la misma marcha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s