Manuel Sánchez/Mestizo News
CANCÚN, QRoo, 4 de abril de 2021.- A pesar de que el semáforo epidemiológico a nivel estatal en color amarillo permite una ocupación hotelera al 60 por ciento, la Semana Santa resultó benéfica para Cancún pero rebasando el limite permitido.
De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, fechado hasta el 31 de marzo, y que cita como fuente a la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Quintana Roo y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo hay un registro de 112 mil 850 turistas en la entidad.
La ocupación hotelera en Cancún es del 63.2 por ciento, es decir 3.2 por arriba del 60 por ciento que indica el color amarillo en que se encuentra el estado en el semáforo epidemiológico estatal y federal.
En teoría se debería registrar un monitoreo para evitar se rebase el límite de personas en cada hotel y por ende no represente un riesgo de contagio por Covid 19.
Desde 2020, no se veía una excelente temporada vacacional, sin embargo se sigue en pandemia y se deben respetar los protocolos sanitarios.