Anuncia la UT examen de admisión para la carrera de mecánico naval

Cancún, Quintana Roo; 5 de abril de 2021.- El rector de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT), Julián Aguilar Estrada, destacó que hasta hoy no se ha registrado una sola deserción de la nueva carrera de “Técnico Superior Universitario en Mantenimiento del Área Naval”, que se inició en septiembre del año pasado y consta de un grupo de 20 estudiantes, entre ellos dos mujeres.

Recordó que esta carrera se implementó a petición del sector náutico de este polo turístico y que proyecta ahorros de hasta 50% en reparación y mantenimiento de diversas embarcaciones, con lo que además se estarán generando más fuentes de trabajo.

Indicó que esta será la primera generación de la carrera, que se estaría culminando en dos años más para que finalmente los egresados se puedan incorporar al sector productivo.

Agregó que el 8 de mayo se realizará el examen de admisión para la segunda generación de esta innovadora licenciatura en el sector náutico.

Aguilar Estrada adelantó que en el “tintero” está la posible implementación de la carrera de piloto aviador, la cual ha estado en pausa debido a la pandemia.

Dijo que a la casa de estudios se han hecho llegar peticiones de varias carreras, aunque se le dará prioridad a las de los sectores productivo y empresarial de este del destino y del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s