Atacan cárcel en Nigeria y liberan a más de mil 800 presos

Redacción/Mestizo News. Abuya, Nigeria; 5 de abril de 2021.- Más de mil 800 presos escaparon este lunes de una cárcel federal en el sureste de Nigeria tras un ataque de hombres armados, informó el Servicio Correccional del país africano.

El ataque ocurrió en una prisión de Owerri, capital del estado de Imo, precisó el portavoz del Servicio Correccional, Francis Enobore, en un comunicado.

“El Centro de Custodia de Owerri ha sido atacado por hombres armados desconocidos y han liberado por la fuerza a un total de mil 844 reclusos”, señaló Enobore, quien precisó que los asaltantes llegaron en camionetas y autobuses.

Seis reclusos volvieron voluntariamente a la cárcel, tras el ataque para unirse a 35 reclusos que se negaron a escapar, apuntó Enobore,.

Agregó que se ha iniciado una operación de búsqueda de los huidos y se ha ordenado una investigación del suceso.

Precisó que los asaltantes llegaron en camionetas y autobuses.

“Testigos cuentan haber visto a un número importante de hombres armados a bordo de camionetas”, agregó, “inmediatamente atacaron al personal de la prisión antes de volar la puerta principal”.

Por su parte, el responsable de prensa de las prisiones de Imo, James Madugba, confirmó el ataque e invitó a los habitantes a “continuar dedicándose a sus asuntos”, al afirmar que la “situación está bajo control”.

Imo se encuentra en la antigua región independentista de Biafra, donde el movimiento Pueblo Indígena de Biafra (IPOB) mantiene su ambición separatista.

Videos recientes muestran a decenas, incluso cientos, de combatientes entrenándose. Sin embargo, el grupo, rechazó cualquier vínculo con este ataque, según la agencia de noticias AFP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s