INE se deslinda de incumplimineto de protocolos sanitarios

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 5 de abril de 2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE) se deslindo de la verificación del cumplimiento de protocolos sanitarios durante el proceso electoral, incluidas las campañas, ya que los mismos corresponden a las autoridades de salud.


Se indicó que el Consejo General del INE solo hizo recomendaciones, como llevar el cubrebocas adecuadamente, usar gel antibacterial, lavados frecuente de manos y evitar aglomeraciones.


La supervisión de todo lo anterior y por no tener atribuciones, le corresponde a las autoridades de Salud.


En Quintana Roo no tienen sitios señalados de riesgo que impida a la ciudadanía acudir a votar, e indicó que en la zona norte del Estado habrá muchas casillas que serán instaladas en domicilios particulares a falta de espacios públicos.


El 6 de junio, día de la jornada electoral, el INE realizará la desinfección antes, durante y después los lugares donde serán instaladas las casillas.


Asimismo, dotará a los funcionarios de cubrebocas, caretas, gel antibacterial y será permitido que los ciudadanos empleen su propio bolígrafo o marcador para evitar mayores superficies de contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s