Pitahaya en primavera, sabor y color

En esta temporada de calor, nada mejor que esta deliciosa fruta para disfrutar; natural, en agua, helado, jalea o como mejor prefieras, consiente a tu paladar con esta “fruta del dragón”

Redacción/Mestizo

Cancún, Q. Roo.- La pitahaya es riquísima cuando está fría, puedes comerla incluso a cucharadas. Una gelatina de esta fruta es increíble; también la puedes comer en crema, en agua fresca en jalea e incluso en tamalitos. Es la tuna que abre paso a las demás y su temporada es abril.

La pitahaya es rica en antioxidantes, mucílafos, ácido ascórbico y fenoles, entre otros, pero destaca por ser una fuente de vitaminas (C y B), rica en minerales, tener un alto contenido de agua, poseer proteína vegetal y contener una gran cantidad de fibra. Asimismo, destaca por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antitumorales.

Sus semillas, que son comestibles, contienen ácidos grasos beneficiosos. Otra de sus propiedades destacadas es su acción antiinflamatoria y antioxidante, por todo ello la OMS recomienda su consumo.

Otra de las propiedades de la pitahaya es prevenir el envejecimiento prematuro, por su gran contenido de betalaína, la cual es rica en antioxidantes. Incluso, por tener altas dosis de vitamina C, previene las enfermedades respiratorias. Para que disfrutes al máximo de esta fruta, te compartimos una exquisita receta.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

Helado de pitahaya

Ingredientes

* 4 pitahayas (de preferencia maduras)

* 1 plátano

* 100 gr de mango maduro

* 100 gr de piña

* 180 ml de leche o leche de almendras

* 1 kiwi para decorar

Preparación 

* Mezcla los ingredientes en la licuadora.

* Coloca la mezcla en un molde y llévalo al congelador para que pase toda la noche y al siguiente día tenga la textura deseada.

* Sirve sobre pequeñas copas y decora con unos trozos pequeños de kiwi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s