Gobierno de Cancún se lava las manos por exceso de bañistas en playas

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 6 de abril de 2021.- Si vives o estuviste de vacaciones en Cancún, seguramente acudiste a sus playas.


En estos últimos días, los arenales de este destino han recibido una importante cantidad de bañistas. En muchos casos, sin respetar los protocolos sanitarios.


Resulta que durante este periodo se iba a incrementar la vigilancia de parte de las autoridades para hacer respetar los aforos permitidos del 60 por ciento. Sin embargo, esto no sucedió y miles de fotografías en redes sociales así lo demuestran.


Al respecto, la secretaria del Ayuntamiento de Benito Juárez, Flor Ruiz Cosío, señaló que el gobierno municipal solo puede responder por la afluencia que se concentra en las siete playas públicas que cuentan con la certificación Blue Flag.

Los demás arenales y aquellos que están concesionadas por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), corresponde a ellos su vigilancia.


Las playas que cuentan con el galardón Blue Flag son Las Perlas, Chac Mool, Marlín, Ballenas, Delfines, Coral y la de El Niño.


En playa Langosta, playa Tortugas, playa Caracol y playa Gaviota Azul, deberían ser vigiladas por las autoridades federales, pero no ha sucedido.


Los arenales, de acuerdo con el semáforo epidemiológico en color amarillo, deberían de tener un aforo de hasta el 60 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s