Hunden en prisión a policías de Tulum que asesinaron a Victoria Salazar

Redacción/Mestizo News. Tulum, Quintana Roo; 6 de abril de 2021.- Un juez de control de Quintana Roo ordenó mantener en la cárcel a los cuatro expolicías municipales de Tulum, ya que existen suficientes indicios sobre su presunta responsabilidad en el asesinato de Victoria Esperanza Salazar, la migrante salvadoreña, cuyos restos mortales regresaron ayer a su país para ser sepultados.

Tras vencerse las 144 horas del plazo legal para determinar la situación jurídica, Fernando León Chávez, juez de control de Tulum, dictó la vinculación a proceso en contra de Miguel C., Juan C., Raúl L. y Verónica V., por el delito de feminicidio.

“Tras la incorporación de datos de prueba por parte de fiscales adscritos a las Fiscalías Especializadas en la Investigación del Delito de Homicidio y de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, se logró comprobar la probable participación de los cuatro policías municipales de Tulum en el delito de feminicidio”, confirmó la Fiscalía General del Estado.

El juzgador fijó también como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso, y otorgó cuatro meses para la investigación complementaria.

De esa manera, los tres exagentes permanecerán recluidos en la cárcel de Playa del Carmen, mientras que la expolicía se quedará en la cárcel de Cancún.

Tres hombres y una mujer policías están implicados en la muerte de una salvadoreña refugiada.

De acuerdo con el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el proceso se puede alargar máximo dos años.

En su momento, el fiscal general Óscar Montes de Oca Rosales, advirtió que se buscará la pena máxima para ese delito que, según el Código Penal de Quintana Roo, puede ser de hasta 50 años.

Los tres hombres y la mujer vinculados a proceso, fueron detenidos de manera formal el pasado 29 de marzo, dos días después de provocar la muerte de Victoria Esperanza Salazar, una migrante que estaba en México en calidad de refugiada.

“Los hechos ocurrieron el pasado sábado 27 de marzo en la avenida La Selva de Tulum, cuando la víctima fue detenida por los agentes policiacos, y tras un sometimiento con fuerza excesiva y desmedida, provocaron el deceso de la mujer de origen extranjera”, relató la instancia.

El 28 de marzo, el propio fiscal general confirmó que la necropsia de ley reveló que la muerte de Victoria se debió a una ruptura de la primera y segunda vértebras de la columna, es decir, le quebraron el cuello.

PUEDES LEER: Caso Victoria Salazar: Trasladan a El Salvador restos de la mujer asesinada por policías en Tulum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s