Inicia impresión de 101.6 millones de boletas electorales para el 6 de junio

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 6 de abril de 2021.- Este martes en Talleres Gráficos de México dio inicio a la impresión de 101.6 millones de boletas electorales y 166 mil carteles para registrar los resultados electorales que deberán estar listos en 25 días, para distribuirse antes de la jornada electoral del 6 de junio.

El acto fue presidido por la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

El consejero presidente Lorenzo Córdova recordó que las boletas electorales son uno de los documentos oficiales más seguros del país, pues cada uno de los elementos que la conforman, crean una serie de candados y dispositivos que la vuelven inviolable e infalsificable.

El consejero presidente del IN, Lorenzo Córdova, recordó que las boletas electorales son uno de los documentos oficiales más seguros del país .

Por su parte, Ariel García Contreras, director general de Talleres Gráficos de México, detalló que para que las boletas sean inviolables e infalsificables se usan exclusivos para su impresión como la marca del fabricante del papel que tiene diversos “candados”, marca de agua, fibras ópticas visibles de manera natural y ocultas que sólo se pueden ver utilizando luz ultravioleta.

Asimismo, diseño impreso con tinta invisible, así como el folio único que garantiza la impresión exacta del número solicitado; utilizando técnicas de impresión avanzadas y seguras que contribuyen a la paz y tranquilidad de todas y todos los mexicanos a lo largo de este proceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s