La ocupación hotelera continuará al alza si se respetan protocolos sanitarios: Javier Aranda

Cancún, QRoo., 6 de Abril de 2021.— El director de la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, Javier Aranda Pedrero, dijo que este destino sigue marcando la pauta de la actividad turística en México y Latinoamérica, pues en la recién concluida Semana Santa las ocupaciones promedio de esos tres destinos fueron del 61.1 por ciento, 55.6 por ciento y 54.1 por ciento, respectivamente.


Recordó que se había estado trabajando con una autorización de capacidad hotelera máxima del 60 por ciento, pero que ante la llegada del pasado periodo vacacional los centros de hospedaje pudieron ampliar su capacidad un 20% adicional, indicando que haber rebasado el 60 por ciento general mostro como fue de exitoso el movimiento de turistas hacia tales destinos.

Dijo que a veces los porcentajes no dicen realmente los flujos de paseantes tan importantes que se registran, pues explicó que, por ejemplo, la noche del pasado domingo, última fecha de Semana Santa había más de 53 mil turistas, en estos tres destinos, 44 mil 017 en Cancún, 5 mil 677 en Puerto Morelos y 7 mil 357 en Isla Mujeres.


En más información, comentó que los libros de reservaciones se cierran ahora mucho más cerca de la fecha del viaje de los turistas, por lo que no se pueden tener proyecciones de ocupación tan exactas como se desearía.


Sin embargo, opinó que, aunque la pandemia sigue presente y los resultados registrados en la Semana Mayor permitirían vislumbrar un verano igual de exitoso con una ocupación probable del 75 por ciento, “habrá que ver qué sucede en las siguientes semanas y qué ocurre en la cuestión sanitaria, pues en México seguimos recibiendo a miles de turistas, pero con el mensaje muy claro y puntal de que debemos de seguir cuidándonos”.

Afirmó que si todo marcha como ha estado sucediendo y mejora el color del semáforo epidemiológico al color verde, se estarían alcanzando buenos niveles de ocupación en el próximo verano. ( Infoqroo / Mestizo News )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s